Personal investigador contratado


Diego Rivadulla Costa

Diego Rivadulla Costa es Licenciado en Filología Hispánica (2012) y Graduado en Gallego y Portugués: Estudos Lingüísticos y Literarios (2014) por la Universidade da Coruña, con Premio Extraordinario de la universidad y de la Comunidad Autónoma de Galicia. Se doctoró en el año 2020 con mención internacional y Premio Extraordinario, con la tesis titulada "Novela e memoria cultural: a ficcionalización do franquismo na narrativa galega (2000-2015)", por el Programa de Doctorado interuniversitario en Estudios Literarios de la UDC y la UVIGO. Realizó, además, estudios de posgrado como el Máster en Literatura, Cultura y Diversidad (2020) y el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas (2013).

Ha sido becario de colaboración, investigador contratado en el proyecto financiado Cronología de la literatura gallega contemporánea (1801-1900) (FFI2012-37891), contratado predoctoral de la Xunta de Galicia en el Departamento de Letras de la misma universidad y profesor lector de lengua y literatura gallegas en la Universidad de Deusto. Actualmente es investigador posdoctoral (Xunta de Galicia) en el Grupo ILLA de la UDC.

Sus campos de investigación son los de los estudios literarios y culturales, con especial atención a la literatura gallega contemporánea, los estudios ibéricos y las relaciones entre literatura y memoria. Ha realizado estancias de investigación en la EHEHI Casa de Velázquez en Madrid (École des hautes études hispaniques et ibériques) y en la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Además de ser miembro colaborador del Grupo ILLA, forma parte de la Red Internacional de Investigación 'Memoria y Narración' de la Universidad de Oslo y de la Asociación Internacional de Estudios Gallegos.

  • Publicaciones
  • Tesis
  • Otros méritos