Personal investigador colaborador


Diego Rivadulla Costa

Diego Rivadulla Costa es Licenciado en Filología Hispánica (2012) y Graduado en Gallego y Portugués: Estudos Lingüísticos y Literarios (2014) por la Universidade da Coruña, con Premio Extraordinario de la universidad y de la Comunidad Autónoma de Galicia. Se doctoró en el año 2020 con mención internacional con la tesis "Novela e memoria cultural: a ficcionalización do franquismo na narrativa galega (2000-2015)", en el marco del Programa de Doctorado interuniversitario en Estudios Literarios de la UDC y la UVIGO. Realizó, además, estudios de posgrado como el Máster en Literatura, Cultura y Diversidad (2020) y el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas (2013).

Ha sido becario de colaboración en diferentes proyectos de investigación del Departamento de Gallego-Portugués, Francés y Lingüística de la Universidade da Coruña, investigador contratado en el proyecto financiado Cronología de la literatura gallega contemporánea (1801-1900) (FFI2012-37891) y contratado predoctoral de la Xunta de Galicia en el Departamento de Letras de la UDC. Actualmente es profesor lector de lengua y literatura gallegas en la Universidad de Deusto.

Sus campos de investigación son los de los estudios literarios y culturales, con especial atención a la literatura gallega contemporánea, los estudios ibéricos y las relaciones entre literatura y memoria. Ha realizado estancias de investigación en la EHEHI Casa de Velázquez en Madrid (École des hautes études hispaniques et ibériques) y en la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Además de ser miembro colaborador del Grupo ILLA, forma parte de la Red Internacional de Investigación 'Memoria y Narración' de la Universidad de Oslo y de la Asociación Internacional de Estudios Gallegos.

  • Publicaciones
  • Tesis
  • Otros méritos