Doctorandos/as


Alberto Pombo Añón

Alberto Pombo es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de A Coruña, donde también realizó dos másteres relacionados con la práctica pedagógica y Literatura, Cultura y Diversidad. 

 

Como docente, ha impartido clases de Historia de Galicia y Literatura Gallega en la Universidad de Extremadura, donde fue responsable de la gestión cultural del Centro de Estudios Gallegos entre 2010 y 2014 y es miembro del grupo de investigación LEPOLL. Actualmente trabaja en la enseñanza secundaria como profesor de lengua y literatura gallega, y ha sido galardonado con el Premio Mil Primaveras en 2020, que se otorga la CTNL por el trabajo desarrollado a favor de la promoción de la lengua gallega entre los jóvenes. Además de trabajar en la prensa desde 2004, en 2009 participó en la creación del Portal Galego da Língua y, en 2010, participó en la creación del portal de noticias Diário Liberdade.

 

Actualmente, dirigido por Teresa López y Xosé María Dobarro, desarrolla su tesis doctoral "Verso e acorde: Relacións entre literatura galega e música".