Actualidad


Laura Tato, nueva catedrática en el área de Filologías Gallega y Portuguesa
23 de julio

Laura Tato Fontaíña, profesora titular en la Universidade da Coruña y miembro de ILLA, ha superado exitosamente en el día de hoy las pruebas para acceder a la cátedra universitaria


La profesora Laura Tato ha venido desarrollando su trabajo docente e investigador en la Universidad de Coruña, principalmente en las Facultades de Filología (Campus de A Coruña) y Humanidades (Campus de Ferrol). 

Laura Tato es una especialista reconocida internacionalmente en la historia del teatro gallego, un ámbito académico en el que publicó contribuciones decisivas como Historia do teatro galego. Das orixes a 1936 (1999) y "O teatro desde 1936" (2000), además de haber dirigido varios proyectos de investigación con financiación ministerial. La profª Tato también ha desarrollado un relevante trabajo de investigación en el campo de la lírica medieval gallego-portuguesa, con publicaciones como O cancioneiro de Pero Meendiz da Fonseca (2007). 

Entre las distinciones obtenidas por Laura Tato destaca el Premio Extraordinario de Doctorado, el Premio de Investigación Lingüística e Literaria Carvalho Calero y el Premio Vicente Risco de Ciencias Sociais.

El dilatado curriculum de la profª Tato puede ser consultado en: http://illa.udc.gal/ShowResearcherInformation.do?id=5

Desde el grupo ILLA queremos enviar nuestras más cordiales felicitaciones a la nueva catedrática.