Actualidad


Xoán López Viñas, nuevo profesor contratado doutor
9 de julio

Xoán López Viñas, miembro de ILLA, ha realizado exitosamente en el día de hoy las pruebas para acceder a la categoría de profesor contratado doctor. 


El profesor López Viñas inició su trayectoria académica como becario FPU en el área de Filoloxías Galega e Portuguesa de la Universidade da Coruña, en donde también desempeñó los puestos de Ayudante y Ayudante doctor. 

Sus principales líneas de investigación son la Lingüística Histórica, la Gramática sincrónica y la Ecdótica y Crítica textual. Su tesis doctoral, sobre la formación de palabras en el gallego medieval, obtuvo el premio extraordinario de doctorado y está parcialmente publicada nen el volumen Dicionario de afixos do galego medieval (2015). Información pormenorizada sobre el perfil investigador de Xoán López Viñas puede consultarse en la web de ILLA:

http://illa.udc.gal/ShowResearcherInformation.do?id=19

La comisión juzgadora de la plaza, presidida por la decana de la Facultad de Filología, Mª Jesús Lorenzo Modia, valoró de forma entusiasta la trayectoria docente e investigadora del prof. López Viñas, sus propuestas didácticas y sus futuros proyectos investigadores, presentados en el transcurso de las pruebas celebradas en el día de hoy.

Desde el grupo ILLA, envíamos una muy cordial felicitación al nuevo profesor contratado doctor.